ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
La Re-evolución del Marketing: hacia un nuevo valor del valor de marca
Autor:
Es importante tener en cuenta que el nuevo consumidor no solo quiere una satisfacción comercial, sino que también reclama un efecto social a través de su compra. Las crisis sociales que salpican el mundo son un indicativo de ese reclamo de proactividad exigible a aquellos que dominan el escenario de comunicación y de acción.
Marketing digital es desarrollar negocio
Autor:
Fernando de la Rosa
Blog:
Titonet
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
Creo que existe un cierto lío alrededor del marketing digital en la actualidad. Voy a intentar poner en orden mis ideas con la intención de ayudar a situar el marketing digital como una palanca clave en el desarrollo de negocio y alejarlo del tacticismo de Internet.

Punto de Partida: el marketing digital actual, no es digital.

1- Marketing es la actividad de diseñar, distribuir y proporcionar productos y servicios a unos consumidores, los cuales mediante las transacciones demuestran el valor que estos les proporciona. El Marketing se dedica a maximizar el valor a los diferentes segmentos de consumidores, combinando el diseño de productos y servicios, definición de su distribución, definición de su precio y comunicación

2- «Digital» es el conjunto de tecnologías de las que disponemos en la actualidad que gracias a los datos proporcionan capacidades de personalización, reacción en tiempo real y ubicua. Internet es parte de estas tecnologías. No la única.

3- Aquello que llamamos hoy en día marketing digital es la recopilación de acciones en Internet. Hacer SEO, SEM, social media, contenidos, afiliación, e-mail marketing, performance, automation, programática no son más que acciones de comunicación en Internet. Por ello limitar el marketing digital a acciones de comunicación en Internet infra-utilizar las posibilidades que estas tecnologías nos proporcionan.

[…] Lee el artículo completo http://www.titonet.com/digital/marketing-digital-es-desarrollar-negocio.html

Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de ditrendia y de la Asociación de Marketing de España