ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
La Re-evolución del Marketing: hacia un nuevo valor del valor de marca
Autor:
Es importante tener en cuenta que el nuevo consumidor no solo quiere una satisfacción comercial, sino que también reclama un efecto social a través de su compra. Las crisis sociales que salpican el mundo son un indicativo de ese reclamo de proactividad exigible a aquellos que dominan el escenario de comunicación y de acción.
Marcas con propósito [El nuevo insight del consumidor]
Autor:
Luis Maram
Blog:
Luis Maram
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
¿Por qué un consumidor elige una marca por sobre otra? No hay una respuesta fácil. Marca, valor, reputación, calidad, precio… son factores que influyen, sin embargo, las tendencias de los últimos años nos indican que hay un nuevo insight que está ayudando a inclinar la balanza en las elecciones de algunos consumidores… «Hola, marcas con propósito.»

¿Propósito?, ¿qué rayos significa eso?, ¿de verdad influye en nuestras decisiones de compra? Para entenderlo un poco mejor, analicemos primero otro concepto: valor.

¿Qué es el valor?

Valor es la diferencia percibida entre lo que pagamos y aquello que recibimos.

Si el valor percibido es menor al precio, el producto nos parecerá caro. Si el valor percibido es mayor al precio, el producto nos parecerá una buena compra.

El valor no es un «algo» que provenga de un solo atributo; es una serie de ellos que se sobreponen al producto cual si fueran capas.

La primera y más gruesa es el producto o servicio; todos compramos para satisfacer una necesidad o deseo. Después viene la capa de la marca, que puede pesar tanto o más que el performance (piensa en casos como Apple o Nike). Adicionalmente pueden sumarse otras como la reputación de marca, la calidad y el precio. Hay muchas formas para tratar de aumentar el valor a una marca.

Sin embargo, entre todas estas capas, atributos y acciones, las marcas con propósito están abriéndose camino.

[…] Lee el artículo completo https://www.luismaram.com/marcas-con-proposito/

Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de ditrendia y de la Asociación de Marketing de España