ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
La Re-evolución del Marketing: hacia un nuevo valor del valor de marca
Autor:
Es importante tener en cuenta que el nuevo consumidor no solo quiere una satisfacción comercial, sino que también reclama un efecto social a través de su compra. Las crisis sociales que salpican el mundo son un indicativo de ese reclamo de proactividad exigible a aquellos que dominan el escenario de comunicación y de acción.
Account Based Marketing (ABM): la mejor estrategia de marketing b2b
Autor:
Leticia Del Corral
Blog:
Leticia del Corral
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
El marketing B2B ha cambiado mucho en los últimos años, pero desde la llegada del Inbound Marketing no había habido ningún cambio tan potente y transformador como el del Account Based Marketing. ¿Quieres saber en qué consiste el Account Based Marketing y cómo aplicarlo a tu empresa para vender más?

¿Qué es el Account Based Marketing (ABM) y cuándo usarlo?

El Account Based Marketing o marketing basado en cuentas nace de la necesidad de las empresas B2B, que generalmente tienen mercados más pequeños, de encontrar formas más eficientes de atraer a esos clientes.

En el marketing B2B tradicional se intenta atraer lead, crear una relación y, cuando ya están cualificados, pasan como MQL (marketing qualified leads) al departamento de ventas y allí tratan de convertirlos en clientes.

Pero, según Forrester:

Menos del 1% de los leads se transforma en clientes.

Con lo que parece que el 99% de lo que invertimos en captación no funciona…

Así que, ¿por qué no le damos la vuelta a nuestro funnel?

En vez de acabar nuestro funnel con un cliente cualificado con los parámetros que nos ha pedido ventas, ¿por qué no empezamos el funnel con ese cliente?

Y así nace el account based marketing, que es la estrategia que consiste en crear campañas altamente personalizadas para cuentas concretas en lugar de para todo el mercado.

En cuanto a quién puede usarlo, la respuesta es fácil: cualquier empresa que venda productos o servicios a empresas (B2B) se puede beneficiar enormemente de las ventajas de implantar una estrategia ABM en su empresa, si bien tiene más sentido en empresas con mercados muy pequeños o empresas con un claro Pareto.

[…] Lee el artículo completo https://leticiadelcorral.com/account-based-marketing-abm-la-mejor-estrategia-de-marketing-b2b/

Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de ditrendia y de la Asociación de Marketing de España