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La Re-evolución del Marketing: hacia un nuevo valor del valor de marca
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Es importante tener en cuenta que el nuevo consumidor no solo quiere una satisfacción comercial, sino que también reclama un efecto social a través de su compra. Las crisis sociales que salpican el mundo son un indicativo de ese reclamo de proactividad exigible a aquellos que dominan el escenario de comunicación y de acción.
Conversiones incrementales en tu estrategia de marketing
Autor:
Carmen Díaz
Blog:
Analítica Web Divisadero
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Resumen
Todo negocio que invierte en marketing define su estrategia marcando la realización de una acción por parte del usuario (y que será su objetivo), que bien puede ser: realizar una compra, consultar precio de un seguro, completar un formulario con sus datos, contratar una tarifa telefónica, etc. Estas acciones, son las que denominamos conversiones.

Si nos centramos en conversiones incrementales, estaremos hablando de aquellas conversiones que han sido obtenidas directamente como resultado de una campaña. Es decir, hay que plantearse y medir el siguiente escenario: si no tuvieras la campaña en cuestión activa, ¿cuántos de tus usuarios realmente habrían convertido?

Este ejercicio nos puede ayudar a identificar la importancia de ciertas campañas, así como a poner en entredicho la eficacia de otras y ver si nuestro usuario objetivo habría convertido desde otra campaña o directamente en una búsqueda proactiva.

¿Cómo identificar las conversiones incrementales y su coste?

Es importante recopilar toda la información y datos disponibles, así como analizar la incrementalidad de las conversiones de todos los canales que se utilizan. Dos de las grandes plataformas utilizadas para realizar campañas, Google y Facebook, ponen a nuestra disposición herramientas que nos permiten experimentar dividiendo el conjunto de nuestra audiencia en dos (grupo de control, aquellos que no serán expuestos al anuncio y grupo test, aquellos que recibirán impactos del anuncio) en tiempo real y que nos permite analizar qué ocurre en cada una de ellas.

[…] Lee el artículo completo https://www.analiticaweb.es/conversiones-incrementales/

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El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de ditrendia y de la Asociación de Marketing de España