ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
La Re-evolución del Marketing: hacia un nuevo valor del valor de marca
Autor:
Es importante tener en cuenta que el nuevo consumidor no solo quiere una satisfacción comercial, sino que también reclama un efecto social a través de su compra. Las crisis sociales que salpican el mundo son un indicativo de ese reclamo de proactividad exigible a aquellos que dominan el escenario de comunicación y de acción.
Smart packaging: ¿preparados para la magia de los envases inteligentes y conectados?
Autor:
Victor Mirabet
Blog:
Summa
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
El smart packaging ya está aquí y lo veremos cada vez más: cervezas que se enfrían al abrir, platos preparados que avisan cuando están cocinados, cafés que se calientan solos, indicadores de temperatura en yogures, leches que sabemos de qué granja próxima proceden, etiquetas que se iluminan solas de noche a la luz de la discoteca, huevos con garantía comprobable de su frescura o etiquetas que, conectadas a nuestro móvil gracias a un código, nos permiten conocer todo acerca del estado, origen o propiedades nutricionales del producto e incluso nos mandan comunicaciones o recetas y nos avisan de promociones o localizaciones.

Tecnologías como la electrónica impresa con sensores para la trazabilidad de la cadena logística (almacenamiento, estado de la calidad del producto, procesamiento, origen, volcado o impactos), pigmentos o tintas inteligentes que actúan en materiales flexibles como chivatos indicadores de temperatura o humedad, códigos para informaciones y comunicación o que nos llevan a la realidad aumentada con solo una foto del producto invitándonos a un tour en tienda para ayudarnos en su compra… Se trata de una pequeña revolución silenciosa con enormes oportunidades.

Un impacto notable que irá al compás de la logística y la inversión

Este arsenal tecnológico y su analítica derivada se conecta a plataformas IOT tanto en retailers como en empresas fabricantes y hogares -cuando sean y estén 4.0-, con lo cual ayudan o ayudarán a construir una nueva experiencia de producto para todos durante su compra, su uso… Pero también respecto a sus cualidades, comunicación, logística, etc. Además, prepara el terreno para la entrada de la AI (inteligencia artificial) asociada a la toma de decisiones e interacciones que todos esos agentes tienen con esos ya ‘superenvases’. Ahí es nada.

[…] Lee el artículo completo https://summa.es/blog/smart-packaging-envases-inteligentes-y-conectados/

Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de ditrendia y de la Asociación de Marketing de España