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La Re-evolución del Marketing: hacia un nuevo valor del valor de marca
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Es importante tener en cuenta que el nuevo consumidor no solo quiere una satisfacción comercial, sino que también reclama un efecto social a través de su compra. Las crisis sociales que salpican el mundo son un indicativo de ese reclamo de proactividad exigible a aquellos que dominan el escenario de comunicación y de acción.
Combinando datos sociales y de encuestas para identificar insights vitales del ser humano
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Varios Autores
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Audiense
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Resumen
Durante, aproximadamente, la última década hemos visto a un buen número de especialistas en marketing digital caer en el hábito de hablar sobre audiencias dirigibles casi como si no fueran grupos de seres humanos, sino autómatas que actúan de manera vagamente predecible. Desafío a cualquier profesional del marketing que lo entienda así a que salga a calle e interactúe realmente con la gente y pronto descubrirá que están lejos de ser predecibles.

Los humanos a menudo somos complejos, emocionales, irracionales y, sobre todo, sorprendentes, tanto de forma individual como en grupo, por lo que el marketer de ahora debe mantener su mente abierta si realmente quiere identificar los insights humanos vitales y necesarios para conectar de forma efectiva con sus audiencias, y debe también asegurarse de que no afronta los retos con demasiados prejuicios.

Comprender la relevancia de las fuentes de datos

Como es de esperar, el método empleado para recopilar datos puede tener un impacto significativo en la utilidad de éstos para un propósito específico. Por ejemplo, si bien las herramientas de escucha en las redes sociales como Audiense y Pulsar son excelentes para obtener insights sobre temas y sentimientos de grandes volúmenes de conversación social y online, son menos efectivas para comprender las motivaciones y los comportamientos humanos, ya que no siempre son claros.

Del mismo modo, los datos de las encuestas son realmente buenos para definir los comportamientos de la audiencias al usar preguntas directas, pero no es posible utilizar este medio para comprender cómo la gente habla online o en redes sobre un tema, dada la gran cantidad de respuestas posibles.

[…] Lee el artículo completo http://recursos.audiense.com/blog/combinando-datos-sociales-y-de-encuestas-para-identificar-insights-vitales-del-ser-humano

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