ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
La Re-evolución del Marketing: hacia un nuevo valor del valor de marca
Autor:
Es importante tener en cuenta que el nuevo consumidor no solo quiere una satisfacción comercial, sino que también reclama un efecto social a través de su compra. Las crisis sociales que salpican el mundo son un indicativo de ese reclamo de proactividad exigible a aquellos que dominan el escenario de comunicación y de acción.
¿Cómo redactar textos vendedores sin esfuerzo?
Autor:
Jose Argudo Blanco
Blog:
El Blog de Jose Argudo
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
Creo que la mejor forma de que este post pueda ayudarte es utilizando un ejemplo. Es un pequeño texto que vi en una publicidad de pescados congelados Vamos a verlo: «Comer pescado varias veces a la semana es beneficioso para tu salud. Su consumo nos aporta elementos como vitamina D, minerales tales como el yodo, el calcio o el magnesio. Así mismo está compuesto por grasas insaturadas que son buenas para nuestro organismo y contienen un alto nivel de ácidos grasos omega 3»

¿Qué te ha parecido?

Siendo sinceros ¿te llevaría a comprar?

Yo la verdad, creo que no.

Casi parece que estemos leyendo el guion de un documental.

Debilidades que he visto en este texto

Si leemos el texto detenidamente y lo analizamos podremos darnos cuenta de que es:

Bastante impersonal, no se dirige a un cliente objetivo

Se centra demasiado en las características del producto

Y no las traduce en beneficios

Beneficios que deberían concretarse para el cliente objetivo

No empatiza con la situación del cliente para el cual está enfocado el producto

No hay llamadas a la acción

Bien, esto más o menos nos sirve para ver las carencias de este texto de venta.

Lo podemos mejorar.

Vamos a ver cómo.

[…] Lee el artículo completo https://www.joseargudo.com/redactar-textos-vendedores/

Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de ditrendia y de la Asociación de Marketing de España