ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
La forma en la que los usuarios deciden qué comprar depende del "lioso proceso de toma de decisiones
Autor:
La forma en la que los usuarios toman las decisiones es compleja, y cada vez se convierte en un proceso más complicado. Aun así, conocemos algunos datos sobre el comportamiento de compra. Sabemos que lo que sucede desde que se activa una compra hasta que se toma la decisión final no es lineal.
2020. El año que desaparecieron tus clientes
Autor:
Laureano Turienzo
Blog:
Retail News Trends
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
El consumidor COVID es el consumidor menos fiable de la historia del Retail. El más efímero. El más temeroso. El más desconcertado. Nadie habla de esto, pero la realidad es que nunca los patrones de compra se han alterado de una forma tan violenta. Explico esto una y otra vez de lo que nadie habla: en la Estados Unidos de 1920, la de los 650.000 muertos documentados por la mal llamada gripe española, nunca se cerraron los grandes almacenes. en la II GM no se cerraron todas las tiendas ni en zonas de guerra: se abrían muchas en función de que cesaran los bombardeos por ejemplo

Es la primera vez en la historia de la humanidad en que se cierran cientos de millones de tiendas, restaurantes, hoteles de forma global. Sólo quedaron abiertas "tiendas de necesidades básicas”.

La derrota de los barrios gremiales por parte de los grandes almacenes en el centro de las ciudades tomó más de medio siglo. La conquista total de los supermercados de autoservicio de las grandes urbes tomó casi dos décadas, los centros comerciales tardaron años en ser un elemento cotidiano de las ciudades, el comercio electrónico tomó más de una década para hacerse una realidad perdurable. COvid lo cambió todo en 100 días. […] Lee el artículo completo https://retailnewstrends.me/2020-el-ano-que-desaparecieron-tus-clientes/


Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de ditrendia y de la Asociación de Marketing de España