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La forma en la que los usuarios deciden qué comprar depende del "lioso proceso de toma de decisiones
Autor:
La forma en la que los usuarios toman las decisiones es compleja, y cada vez se convierte en un proceso más complicado. Aun así, conocemos algunos datos sobre el comportamiento de compra. Sabemos que lo que sucede desde que se activa una compra hasta que se toma la decisión final no es lineal.
El auge del Direct-to-Consumer
Autor:
Joel Calafell
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Good Rebels - Rebelthinking
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Resumen
El mercado D2C (direct-to-consumer) ha tenido un crecimiento vertiginoso, a un ritmo de dos dígitos durante varios años, y su proyección para el 2021 es que mantenga un crecimiento cercano al 20%.

Y estos datos son todavía pre COVID-19, por lo que la intención de lanzarse al direct-to-consumer probablemente crecerá aún más ante la incertidumbre y pérdida de control de la cadena de suministro que muchas marcas han vivido en los últimos meses. Mientras tanto, marcas como Beavertown Brewery, han aprovechado esta tendencia y han remontado de una caída del 85% de su negocio hasta un aumento del 1000% en ventas. La mismo ha sucedido con marcas como Allbirds, Casper, Harry’s o BarkBox, todos ellos en sector CPG o FMCG, y que llevan tiempo comiéndose el mercado al otro lado del charco – y de paso desmontando el ladrillo de sus competidores en retail físico – con ingresos anuales de millones de dólares y modelos de negocio totalmente digitales.

Movimientos que no han pasado inadvertidos para otras marcas de largo recorrido, que ya llevan un buen puñado de años vendiendo a través de los canales tradicionales. Recientemente marcas como Heinz o PepsiCo han abierto nuevas vías de comunicación con sus clientes, donde por primera vez han activado una relación directa con ellos. […] Lee el artículo completo https://www.goodrebels.com/es/el-auge-del-direct-to-consumer/

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