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De la Experiencia de Cliente a la Experiencia Total
Autor:
Si nos circunscribimos al ámbito de la Experiencia de Cliente (CX), el año pasado, Gartner introdujo el concepto de la multiexperiencia como una de las principales tendencias tecnológicas estratégicas, pero parece que este término ha quedado superado porque, en 2021, la consultora ya se refiere a la Experiencia Total (TX) como la principal estrategia a tener en cuenta en los próximos años.
Customer Success: qué es y por qué importa tanto
Autor:
Albert García
Blog:
Albert García Pujadas|qtorb
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Resumen
Las marcas quieren estar más cerca del cliente poniéndole en el centro de sus estrategias de negocio. Con este deseo, uno de los roles que está emergiendo con más fuerza es el de Customer Success. Hay abundante bibliografía al respecto. Muy recomendable la serie The Customer Success de la editorial Wiley. Para una introducción estratégica recomiendo The Success Economy de Nick Mehta y Allison Pickens del que iré haciendo referencia en próximas publicaciones.

Producir y vender ya no son las únicas cosas que importan

Hasta ahora, la historia de los negocios se puede condensar en dos fases: la fase de fabricación de productos (comenzando con la revolución industrial), seguida de la fase de venta de productos (Internet ha impulsado esta última fase al hacer posible comercializar productos globalmente, instantáneamente, constantemente). Ahora hemos pasado a una tercera fase. Todavía tenemos que fabricar y vender, pero eso no es suficiente. Nuestros clientes en la economía moderna buscan el éxito, para lograr sus objetivos, no solo para comprar «cosas». […] Lee el artículo completo https://www.qtorb.com/2021/05/customer-success-que-es-y-por-que-importa-tanto.html

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