ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
De la Experiencia de Cliente a la Experiencia Total
Autor:
Si nos circunscribimos al ámbito de la Experiencia de Cliente (CX), el año pasado, Gartner introdujo el concepto de la multiexperiencia como una de las principales tendencias tecnológicas estratégicas, pero parece que este término ha quedado superado porque, en 2021, la consultora ya se refiere a la Experiencia Total (TX) como la principal estrategia a tener en cuenta en los próximos años.
Memoria y conexión emocional
Autor:
Astrid Sotomayor
Blog:
Soy Marketing
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
[…] Es en la memoria episódica donde se almacenan todos los acontecimientos personales de nuestra vida y que están asociados a un momento en el tiempo y espacio, como puede ser el nacimiento de un hermano, el primer beso, nuestro primer auto, el primer día en la universidad, etcétera. Estos recuerdos están anclados a emociones y es por lo que quedan guardados para siempre.

Distintas marcas han hecho uso de la nostalgia en sus anuncios para acercar sus productos a determinado grupo objetivo.

A través de nuestra memoria episódica nuestro cerebro relaciona las imágenes y sonidos que vemos con los recuerdos de una época determinada de nuestra vida donde fuimos felices. Lo anterior genera una emoción que busca crear una conexión entre la marca y el consumidor.

¿Cómo saber si nuestra marca quedó anclada en la memoria del consumidor?

Recordamos mucho mejor aquello que relacionamos con un suceso emocionalmente significativo. Si queremos que nuestra marca quede en la memoria de los consumidores debemos […] Lee el artículo completo https://soy.marketing/memoria-y-conexion-emocional/

Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de ditrendia y de la Asociación de Marketing de España