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La carrera por lograr la madurez de las estrategias de marketing digital la ganan los más rápidos. D
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Los anunciantes se han enfrentado a enormes cambios y desafíos en los últimos 18 meses, y el impacto se seguirá sintiendo durante los próximos años. Mientras que muchas empresas han sabido adaptarse a la rápida adopción digital de los usuarios, otras han tardado más en reaccionar.
Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino
Autor:
Gemma Muñoz
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¿Dónde está Avinash cuando se le necesita?
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Resumen
La idea es entender la conducta del cliente y ayudar al negocio a optimizar la relación con él, con los distintos perfiles de clientes que tenemos. La realidad es muy compleja, y los modelos que creamos al final son una versión simplificada de ésta, por lo que podemos comprender cosas pero siempre teniendo en cuenta que las condiciones pueden haber cambiado: los modelos matemáticos pueden fallar. Una de las restricciones que tenemos en el análisis, es el número de recursos y el tiempo que dedicamos a generar información. Siempre hay que controlar, primero, qué ha pasado (qué costes tenemos y qué estoy ganando), y luego, ya podemos centrarnos en entender bien al cliente y su relación con los productos que tenemos, con nuestros entornos, con lo que estamos ofreciendo, así como la interacción que tenemos con ellos.

La estrategia de visualización de datos es cómo relacionamos el análisis o proceso de datos con la comunicación. Lo hemos comentado muchas veces, no se puede fallar en la comunicación del resultado, es una oportunidad para sacarle realmente partido al análisis.

Ya hemos hablado por ejemplo de las distintas herramientas sobre las que podemos construir un dashboard. Pero hay que ir más allá de la parte técnica:

El conocimiento de negocio o de los datos, no se suele enseñar en la universidad. Cualquier visualización debe empezar por la comprensión de los datos . El problema suele venir porque se da la circunstancia de que el diseñador no entiende los números y el analista no entiende los colores.

Es un reto el poder tener una habilidad, en el caso del analista, de integrar la visualización en sus procesos. Cómo hacer que esa comunicación realmente funcione y sacar partido a los recursos que la visualización pone a disposición de uno. El receptor de los análisis debe ser capaz de tomar decisiones en base a esta transmisión de conocimiento. Y esto no es fácil transmitirlo adecuadamente.

Este receptor, con el tiempo y el volumen de datos que tenemos continuamente, se va volviendo cada vez más exigente en cuanto a estética en cualquier dispositivo, ya no vale con presentar un dato en un gráfico. La exigencia no es solamente en la comprensión, sino también la estética. No solamente el conocimiento sino también la forma de presentarlo.

 

[…] Lee el artículo completo en http://dondeestaavinashcuandoselenecesita.com/2017/03/1583.html

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