ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
La carrera por lograr la madurez de las estrategias de marketing digital la ganan los más rápidos. D
Autor:
Los anunciantes se han enfrentado a enormes cambios y desafíos en los últimos 18 meses, y el impacto se seguirá sintiendo durante los próximos años. Mientras que muchas empresas han sabido adaptarse a la rápida adopción digital de los usuarios, otras han tardado más en reaccionar.
Mejor una solución aproximada a un problema correcto que una solución correcta
Autor:
Gemma Muñoz
Blog:
¿Dónde está Avinash cuando se le necesita?
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
Cada día se habla más y más de la Ciencia de Datos o de Data Science, una disciplina muy interesante para las empresas, para que saquen provecho a la gran cantidad de información que almacenan en sus sistemas.

Es habitual que el analista disponga de cierto bagaje tecnológico porque necesita tener conocimiento de técnicas complejas pero no debe perder el foco de que con su trabajo, ha de solucionar un problema de negocio. El objetivo no es el dato, es solucionar un problema de la empresa. Y este es el tema principal que ha de tratarse cuando hablamos de Data Science, la vinculación que el científico o el analista de datos con el NEGOCIO.

Existen proyectos en los que a pesar de haber llegado a una solución se quedan guardados en el cajón porque no hay interés en los destinatarios, los responsables de su explotación. La no comprensión, el miedo o rechazo a los algoritmos… son barreras que frenan el desarrollo cuando en realidad, lo que permite es adquirir una ventaja competitiva frente al resto. 

[…] Lee el artículo completo en http://dondeestaavinashcuandoselenecesita.com/2017/05/1652.html

Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de ditrendia y de la Asociación de Marketing de España