ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
La carrera por lograr la madurez de las estrategias de marketing digital la ganan los más rápidos. D
Autor:
Los anunciantes se han enfrentado a enormes cambios y desafíos en los últimos 18 meses, y el impacto se seguirá sintiendo durante los próximos años. Mientras que muchas empresas han sabido adaptarse a la rápida adopción digital de los usuarios, otras han tardado más en reaccionar.
Escribir para Instagram: ¿qué pinta el texto en una red visual?
Autor:
Guillermo Blanco
Blog:
40 de fiebre
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
¿A alguien le importan los textos del Instagram de tu marca? Veamos qué dicen los datos al respecto ?? Nos ha surgido una pregunta que puede suponer la sorpresa, el enfado y la resignación de muchos Community Managers. Pero el melón está ahí y toca abrirlo, así que allá vamos.

¿A alguien le importan los textos del Instagram de tu marca?

No vamos a andarnos con rodeos: no lo sabemos. Pero ni nosotros, ni nadie (salvo que cuentes con una herramienta para medirlo, en cuyo caso ¡a ver cuándo nos la enseñas!)

La importancia de los textos en Instagram es un tema bastante subjetivo y depende de multitud de factores, pero nos hemos tomado la molestia de recopilarte algunas certezas que hay al respecto. Así podremos sacar juntos conclusiones sobre si el tiempo que dedicas a escribir textos para esta red social estarían mejor invertidos en un karaoke… o no.

Instagram es una red visual

Esta perogrullada es la base de la que hemos de partir: Instagram fue concebida y es usada por sus usuarios como una red social visual. Por eso, como en ver una imagen dedicamos mucho menos tiempo que en leer un texto, el consumo de contenido va a una velocidad estratosférica en esta red. Y si no que se lo digan a los vídeos, que fueron el gran futuro de Instagram y que sin embargo siguen con datos de engagement inferiores a las fotos.

[…] Lee el artículo completo en https://www.40defiebre.com/escribir-textos-instagram

 

Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de ditrendia y de la Asociación de Marketing de España