ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
Es necesario inspirar
Autor:
Somos esclavos del tiempo que nos toca vivir, y ahora mismo el contenido, la creación de vínculos y las emociones mandan. Y es muy complicado conseguir generarlas si nos limitamos a hablar de lo obvio, de nuestro producto y nuestras ofertas. Nos falta algo. Porque el recorrido de eso es muy, muy, muy limitado.
La Re-evolución del Marketing: hacia un nuevo valor del valor de marca
Autor:
Juan Boronat
Blog:
Las blog en punto
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
Es importante tener en cuenta que el nuevo consumidor no solo quiere una satisfacción comercial, sino que también reclama un efecto social a través de su compra. Las crisis sociales que salpican el mundo son un indicativo de ese reclamo de proactividad exigible a aquellos que dominan el escenario de comunicación y de acción.

Las marcas ya no pueden hacer simples cameos en la historia, sino que deben pasar a asumir un papel protagonista en la misma.

En mi opinión, el futuro del marketing no pasará por una nueva revolución tecnológica (al menos a corto plazo) sino por una re-evolución en la escala de valores sobre los que trabajar.

Las marcas que quieren tener un futuro no pueden conformarse con un simple discurso fatuo de implicación social, sino que deben asumir un papel activo y permanente en el devenir político y social de su entorno.

No basta ser con una marca responsable, sino que la nueva escala de valores debe presentar un compromiso real en lo político, lo social, lo medioambiental, etc., definiendo de manera clara y rotunda su 'efecto tangible' ante el público.

Ya no se trata solo de vender un producto o servicio, ahora hay que convertirse en catalizadores de los cambios reclamados por el usuario.

Ya no se trata tanto de ser una marca de trascendencia comercial. Hay que re-evolucionar y convertirse en una 'marca con compromiso político y/o social'... y demostrarlo a diario.

 […] Lee el artículo completo https://lasblogenpunto.blogspot.com/2019/11/la-re-evolucion-del-marketing-hacia-un.html

 

Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de ditrendia y de la Asociación de Marketing de España