ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
3 problemas del marketing actual
Autor:
¡Nuestra marca hace esto por ayudar, no por marketing…! La primera vez que escuché esta frase, me pareció entendible… sin embargo, las ocasiones subsecuentes debo confesar que me indignó. ¿Por qué el marketing puede a veces considerarse como algo ofensivo?
¿En qué debes basar tu marketing actualmente y en los meses venideros?
Autor:
Sergio Sánchez
Blog:
Sergio Sánchez
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
[…] La fase actual es comparable con el Start- stop de los coches, parada y arranque del motor, pero esto no es más que una situación efímera que todavía no está afectada por la verdadera crisis que nos viene, realmente el que baje ahora el PIB 5,2 y que en este trimestre vaya a estar en torno al 8 no marca todavía la afectación al consumo, sí lo está marcando en el ahorro pero no al consumo.

A finales de Septiembre principios de Octubre veremos una caída brutal en el consumo porque realmente la crisis económica habrá entrado de lleno en los hogares españoles y europeos, a eso le sumaremos un gasto público en torno al 123% provocando una falta de demanda que se notará claramente en los negocios. Hay varias variables que debemos tener en cuenta en esta situación: la primera es que no veo una crisis financiera como tal sino de consumo, la segunda es que la recuperación puede reactivarse con políticas de empuje a las empresas (cosa que dudo) y la tercera y más importante para mí es que va a ser una crisis muy sectorizada y más si cabe en países como España.

Si me hipótesis se cumple y parto de ella creo que los escenarios a los que nos enfrentamos estarán muy marcados por el target de clientes que tenemos, pero al afectar tanto al consumo pienso que debemos centrar nuestro trabajo no en la capacidad de conseguir más cuota de mercado y aumentos de clientes, sino en la capacidad de fidelizar, retener y generar más venta en los que ya tenemos. Para ello debemos partir de una idea clave, el aumento de ventas en referencias y diversificación en producto y no en el aumento de clientes. Para ello debemos habituarnos a crear estrategias donde aumentemos ventas con márgenes inferiores a los actuales. […]

Lee el artículo completo https://sergiosanchezblog.es/en-que-debes-basar-tu-marketing-actualmente-y-en-los-meses-venideros/


Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de ditrendia y de la Asociación de Marketing de España