ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
Branding Fiction o cómo la ciencia ficción puede ser una poderosa herramienta para las marcas
Autor:
[…] Lo que la ciencia ficción puede enseñar al branding experimental Seguiría poniendo decenas de ejemplos, pero creo que es suficiente para que empecemos a considerar que la ciencia ficción podría ser el laboratorio perfecto para que la marcas se permitan el lujo de hacer el ridículo y explorar nuevos territorios en un entorno libre y seguro.
La forma en la que los usuarios deciden qué comprar depende del "lioso proceso de toma de decisiones
Autor:
Alistair Rennie
Blog:
Think with Google
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
La forma en la que los usuarios toman las decisiones es compleja, y cada vez se convierte en un proceso más complicado. Aun así, conocemos algunos datos sobre el comportamiento de compra. Sabemos que lo que sucede desde que se activa una compra hasta que se toma la decisión final no es lineal.

 Somos conscientes de que existe una complicada red de puntos de contacto que varía de una persona a otra. Sin embargo, lo que no nos queda claro es cómo los compradores procesan la gran cantidad de información y opciones que se encuentran en el camino. Y lo más importante, lo que intentamos descubrir con este nuevo análisis, es cómo ese proceso influye en lo que los usuarios deciden comprar al final.

Internet ha evolucionado y ha dejado de ser una herramienta con la que comparar precios para convertirse en una herramienta que nos permite comparar prácticamente todo. Eso es evidente en cómo hemos visto cambiar el comportamiento de compra a lo largo de los años en la Búsqueda de Google. Vamos a tomar como ejemplo los términos "barato" y "el mejor". En todo el mundo, el interés de búsqueda por el término "el mejor" ha superado con creces al del término "barato".1 Lo mismo ocurre en países de todos el mundo como, por ejemplo, en Alemania, la India o Italia, donde estos términos se traducen a sus idiomas locales. […]

Lee el artículo completo https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-es/insights/el-lioso-proceso-de-toma-de-decisiones-durante-el-recorrido-de-compra/

Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de ditrendia y de la Asociación de Marketing de España