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La carrera por lograr la madurez de las estrategias de marketing digital la ganan los más rápidos. D
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Los anunciantes se han enfrentado a enormes cambios y desafíos en los últimos 18 meses, y el impacto se seguirá sintiendo durante los próximos años. Mientras que muchas empresas han sabido adaptarse a la rápida adopción digital de los usuarios, otras han tardado más en reaccionar.
Por qué el eCommerce y la red comercial se complementan
Autor:
Carlos Cordón
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3Cero
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Resumen
Parece que si vendemos online, ese es nuestro único canal de venta. Y en muchos eCommerce eso es así. Pero enrocarnos de este modo frena las posibilidades de crecimiento que toda empresa debe tener.

Parece que si vendemos online, ese es nuestro único canal de venta. Y en muchos eCommerce eso es así. Pero enrocarnos de este modo frena las posibilidades de crecimiento que toda empresa debe tener.

Traducimos eCommerce como Comercio electrónico y nos olvidamos que, en este caso, electrónico es un adjetivo, con lo cual, es algo secundario. Sí, lo principal es el Comercio.

Qué aporta un canal Comercial tradicional

El trato directo. Hay muchas más cosas, pero el trato directo es algo que las personas valoran mucho. Nos permite, incluso colocarnos en una situación de privilegio para poder atacar con nuestras preguntas y esperar respuesta en segundos.

Estar delante de otra persona, hablar cara a cara, ver su producto o conocer de primera mano las características del servicio.

Podemos intuir, al hablar con el comercial, si conoce su producto, si conoce su empresa, vemos su nivel de implicación y podemos llegar establecer una conexión directa con esta persona que nos lleve a querer comprarle a él en vez de su producto, quiero decir, que si en posteriormente nos visita representando a otra marca, seguramente le compremos porque nos fiamos de él, por encima del producto incluso.

Qué aporta un eCommerce

Mayor presencia. No sólo en territorio, ya que te permite además de vender localmente, ir más allá en tu provincia, comunidad o incluso internacionalizarte. Ofreces acceso a una buena información ininterrumpidamente y además puedes automatizar una serie de procesos que agilizan las transacciones.

Das visibilidad a todo tu catálogo de productos, y son ellos los que se venden. Obviamente, cada ficha de producto, cada landing page, debe ofrecer toda la información necesaria para poder dar respuesta a cualquier posible duda.

Indicamos medios de contacto, para poder solucionar lo que el visitante no puede llegar a encontrar o preguntas muy concretas que deben ser atendidas por un especialista. Teléfono, mail, chat, redes sociales, cualquier forma es buena para entablar conversación, pero no vemos los ojos del comercial, y eso añade distancia, complica la conexión entre comprador y vendedor.

Cómo mejoramos con esta unión

Todos sabemos que el Comercio Electrónico es un porcentaje pequeño, crece mucho; pero durante mucho tiempo estará por detrás del Comercio Tradicional.

Es lógico y normal, a muchos factores a tener en cuenta, como por ejemplo:

  • El acceso a Internet
  • Saber usar el medio online
  • La confianza

No todo el mundo tiene Internet, aunque pensemos lo contrario. Además hay muchas personas que no se sienten cómodas utilizando ordenadores, smartphones o tablets. Por no hablar de que si no vemos quien nos vende, tendemos a pensar que nos están engañando.

Si a tu eCommerce le puedes añadir un comercial que visite a los clientes o capte nuevos, estás acercándote a tus clientes, en primera persona, conociendo sus necesidades y ofreciéndole soluciones, enseñándoles tu producto para que lo puedan tocar con las manos.

Si a tu red comercial le das la posibilidad de contar una tienda online, se sentirán más seguros, porque sabrán, que los clientes podrán comprar incluso fuera del horario comercial, pero sobre todo, porque tendrán un acceso fácil a la información que necesitan para decidirse a comprar.

La unión hace la fuerza

Clásico refrán no exento de razón, pero al que pocas veces hacemos caso. Unamos nuestro eCommerce y nuestra red Comercial, no para vender más, sino para ofrecer un mayor valor añadido.

Y tú, ¿aún piensas que un eCommerce trabaja sólo?

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