ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
La carrera por lograr la madurez de las estrategias de marketing digital la ganan los más rápidos. D
Autor:
Los anunciantes se han enfrentado a enormes cambios y desafíos en los últimos 18 meses, y el impacto se seguirá sintiendo durante los próximos años. Mientras que muchas empresas han sabido adaptarse a la rápida adopción digital de los usuarios, otras han tardado más en reaccionar.
Influencers: ¿por qué son importantes en tu estrategia de Social Media?
Autor:
Ángela Villarejo
Blog:
40 de fiebre
Valoración:
Blogosfera-Rank Valoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosferaValoracion blogosfera
Lectores-Rank Valoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectoresValoración lectores
Resumen
Las opiniones importan y mucho. Tanto es así que una opinión positiva hacia un producto o un servicio de un usuario en redes sociales, puede hacer que se le dé un pequeño empujón a aquel cliente potencial que está indeciso a la hora de hacer la compra. Cada vez confiamos más en la opinión de un amigo, de un conocido o de una persona que entiende sobre la materia y que tiene cierta experiencia en ella. Por eso, involucrar a personas influyentes en el mundo online, es ahora una táctica de marketing clave para ampliar el alcance de una campaña. Hemos dejado de lado el pensar que todo lo que nos dice una campaña de publicidad es cierto, por muy tentadora que sea, y en los últimos meses la figura de los “influencers” está cobrando más sentido que nunca en las campañas de marketing online. 6 tipos de influencers (...)
Las opiniones importan y mucho. Tanto es así que una opinión positiva hacia un producto o un servicio de un usuario en redes sociales, puede hacer que se le dé un pequeño empujón a aquel cliente potencial que está indeciso a la hora de hacer la compra. Cada vez confiamos más en la opinión de un amigo, de un conocido o de una persona que entiende sobre la materia y que tiene cierta experiencia en ella. Por eso, involucrar a personas influyentes en el mundo online, es ahora una táctica de marketing clave para ampliar el alcance de una campaña. Hemos dejado de lado el pensar que todo lo que nos dice una campaña de publicidad es cierto, por muy tentadora que sea, y en los últimos meses la figura de los "influencers” está cobrando más sentido que nunca en las campañas de marketing online. 6 tipos de influencers INFLUENCERS Influencers: ¿por qué son importantes en tu estrategia de Social Media? Celebrities. Famosos (actores, deportistas, artistas…) son simplemente prescriptores por su perfil, y aprovechan esa gran comunidad en redes sociales para ser el altavoz de una determinada marca o acción puntual. Líderes de opinión. Es uno de los influencers más comunes. Son aquellas personas que son voceadores de por sí, sin que la marca se lo pida, le gusta y por eso la recomienda entre sus seguidores. Es el mejor boca a boca que puedes tener, no te cuesta dinero y promociona tu marca. Comunicadores. Son los tan conocidos bloggers de un cierto número de seguidores en redes sociales, y que poco a poco han ido posicionándose en la red como expertos en su sector. Tiene una opinión de mucho peso, pero no son líderes de opinión, se les contrata para la acción. Exploradores. Son aquellos influencers que buscan las últimas tendencias en Internet y si se encuentran con una marca que les interesa, comparten directamente su opinión sobre ella en redes sociales. Consumidores. Son unos influencers más especiales. Buscan probar productos o servicios nuevos. Dan su opinión tanto positiva como negativa, y la comparten en redes sociales junto a un vídeo, imágenes, etc. Reporteros. Son los que siempre están informando a su comunidad de todas las novedades de una marca. Pero…. ¿Qué es realmente un influencer y cómo lo identificamos? Básicamente, podríamos definir a un influencer como aquella persona que tiene gran presencia y credibilidad en redes sociales, y que tiene tanta influencia entre sus seguidores y lectores que se convierte en un gran prescriptor. Actualmente hay herramientas gratuitas como Klout, que miden el nivel de influencia que tenemos en las redes sociales. Esta influencia se ve reflejada en una asignación de puntos que Klout te asigna en base a determinados factores que son medidos por la misma herramienta. El objetivo principal de Klout es saber la influencia de una determinada persona en redes sociales y conocer cuáles son los temas en los cuales un usuario es considerado como influyente. Toma datos como el número de seguidores en Twitter, suscriptores en Facebook, consejos compartidos en Foursquare, etc. Pero ¿sirve de algo tener este dato? ¿o qué debemos tener realmente en cuenta a la hora de elegir a un influencer en nuestra campaña? Yo sin duda, elegiría tres formas principales: Su capacidad de movilizar las opiniones y de crear reacciones en otros usuarios cuando se habla de una temática en concreto. El potencial de audiencia de un influencer sobre una temática determinada. El nivel de participación en la conversación sobre una temática específica. ¿Cómo podemos localizar a los influencers que necesitamos? Lo primero que hay que tener en cuenta, es que no todos los influencers encajan con nuestra marca y por ende, con nuestra estrategia online. Por eso, es necesario empezar a identificar a aquellos que se asemejen a nuestros valores y a los objetivos que queremos conseguir. Una vez hayamos seleccionado a nuestros influencers, el siguiente paso, es contactar con ellos. No lo hagas de cualquier forma y cúrratelo un poco. Es importante hacerles sentir especiales, comunicarles lo que tu marca puede aportarles, y de qué manera ayudarán ellos a la marca. Sé siempre transparente y no intentes venderles la moto. Ten en cuenta que si tu campaña funciona, va a ser gracias a que este influencer va a aportar valor, ilusión y cariño al proyecto, por eso, no le agobies, ni le presiones. Explícale siempre toda la campaña sin imponerle nada, deja que exprese sus ideas y opiniones y deja que sea él mismo. ¿Para qué podemos utilizar a influencers? Para el lanzamiento de un producto o servicio. Dará ese impulso a una nueva marca, siendo él la principal pata de la esrtategia para darlo a conocer todo. En el lanzamiento de una nueva marca. ¿Quieres que tu marca tenga una imagen fresca y diferente? Un buen influencer te puede ayudar a conseguirlo. Para promocionar una determinada acción de una marca. Para cuestiones puntuales en las cuales necesitamos darle un pequeño impulso a una campaña. En eventos. Son perfectos para dar a conocer un evento y ser parte de él. Recuerda, que antes de empezar con una campaña en la que cuentes con influencers, lo primero que debes hacer es preguntarte… ¿por qué quieres hacer una acción con influencers? ¿Cuál es el objetivo de la campaña? Sea lo que sea, ten siempre presente que un influencer no es alguien que repite tu mensaje una y otra vez simplemente sin más. No es ni un hombre ni una mujer anuncio, así que ten en cuenta que no son ningún soporte publicitario, sino que un influencer, es aquel que le da ese valor añadido que necesita tu marca.
Ver blog
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de ditrendia y de la Asociación de Marketing de España