ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
La forma en la que los usuarios deciden qué comprar depende del "lioso proceso de toma de decisiones
Autor:
La forma en la que los usuarios toman las decisiones es compleja, y cada vez se convierte en un proceso más complicado. Aun así, conocemos algunos datos sobre el comportamiento de compra. Sabemos que lo que sucede desde que se activa una compra hasta que se toma la decisión final no es lineal.
Premios 2011
Premios blogosfera MKT 2010
Funcionamiento

El equipo técnico del Observatorio de la Blogosfera de Marketing prepara un dossier con los mejores blogs del 2010, en base a su ranking de calidad que se configura a través de selecciones de posts de cada mes (todos aquellos blogs que han aparecido publicados en la revista Mk Marketing+Ventas, así como en la web del Observatorio). Se siguen como pautas, la originalidad, calidad de los contenidos, aportación de valor o espíritu crítico.

De todos los nominados, el equipo técnico del Observatorio envía un dossier de cada uno de los blogs de este ranking a los miembros de jurado.

El dossier será entregado a cada uno de los miembros del jurado para que lo analice y estudie en profundidad.

Los votos se otorgarán libremente atendiendo al criterio personal de cada miembro del jurado, pero teniendo en cuenta las siguientes pautas de puntuación:

  • Calidad de las aportaciones: 40 puntos
  • Originalidad en la autoría:25 puntos
  • Aportación de valor: 20 puntos
  • Espíritu crítico: 15 puntos

A partir de ese análisis individual, el jurado emite su valoración, agrupándose las votaciones individuales y configurándose con la suma de la totalidad de los miembros del jurado y su Presidente:

  • Los tres mejores blogs ordenados: oro, plata y bronce.
  • Dos menciones especiales.

Cada miembro del jurado tendrá derecho únicamente a un voto por persona, y en caso de empate, el Presidente del jurado tendrá voto de calidad.

El jurado se reserva la facultad de interpretar y resolver cualquier instancia no prevista en las bases.

Finalmente se emitirá un comunicado para dar a conocer a los ganadores.

Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de ditrendia y de la Asociación de Marketing de España